Inicio
Uruguay
Ariano
Bouza
Los Cerros de San Juan
De Lucca
Pisano
Santa Rosa
Vinos Finos H. Stagnari
Chile
Casa Silva
Argentina
Finca La Luz
La Guarda
México
Barón Balché
Tequilera de Arandas
Punta del Cielo

El territorio de Chile es una larga y angosta faja de tierra ubicada al sur del continente americano. De norte a sur posee alrededor de 4.300 kilómetros de largo , que contrastan con los solo 200 kilómetros de ancho en promedio. Posee una inmensa diversidad de climas y suelos, desde el desierto de Atacama, el más seco del mundo , hasta la antártica. Hacia el este, la inmensa cordillera de los Andes, y al oeste , el Océano Pacífico, fronteras naturales que lo hacen un lugar único.

Está dividido en doce regiones de norte a sur, y una treceava región conocida como la Región Metropolitana, donde se localiza la capital, Santiago, en el centro del país.

Las regiones del vino se encuentran entre la Cuarta y Novena regiones, incluyendo la Zona Central, que se encuentra entre las regiones Quinta y Sexta, en un radio de 400 kilómetros al sur y norte de Santiago. Posee 194 mil hectáreas de viñedos, con una producción anual de 7 millones de hectolitros, 65% de la cual se exporta. El consumo per cápita anual es del orden de los 18 litros. Chile es el noveno productor mundial de vino.

Chile es el único país de América que permaneció libre de la filoxera que amenazó a la gran mayoría de los países productores de vino del mundo. Una de las cepas emblema de Chile es la Carmenere, que comparte el mérito con la Cabernet Sauvignon. Chile es el único país que exporta Carmenere. Otras variedades tintas son Merlot, Malbec, Cariñena, Petit Verdot y Pinot Noir. Entre las blancas se encuentran Sauvignon Blanc, Sauvignon Gris, Semillon, Moscatel, Chardonnay, Torrontés y Viognier.

El Valle de Colchagua se encuentra ubicado en la Sexta región, en el centro de Chile y es pionero en la promoción de la denominación de origen y el primero en crear su propia “Ruta del Vino”. Situado en la cuna de las tradiciones, el Valle de Colchagua es reconocido por la producción de vinos premium y ha sido el Valle más premiado en competencias internacionales en los últimos años.

Quiénes somos
Catálogo
Precios
Artículos
 Ligas de Interés
 Regalos
 Otros Productos
          - Yerba Mate
          - Dulce de Leche
          - Condimentos