Inicio
Uruguay
Ariano
Bouza
Los Cerros de San Juan
De Lucca
Pisano
Santa Rosa
Vinos Finos H. Stagnari
Chile
Casa Silva
Argentina
Finca La Luz
La Guarda
México
Barón Balché
Tequilera de Arandas
Punta del Cielo

Ubicado entre Argentina y Brasil, entre los paralelos 30 y 35 sur, este pequeño país ha empezado a adquirir prestigio en los mercados mundiales por la calidad y carácter de sus vinos finos, donde destaca su cepa emblema, la Tannat, la más tánica de las tintas. Es el único país de Sudamérica cuyos viñedos se benefician de la influencia del océano Atlántico, cuyas corrientes frías generan la amplitud térmica necesaria para la plena maduración de las uvas en el verano, así como también contribuyen a la acidez natural de los vinos del país.

Uruguay tiene 9000 hectáreas de viñedos, que se concentran en la zona sur, en los departamentos de Canelones y Montevideo, que poseen el 75% de la producción total. Otras zonas vitivinícolas son la sudoeste, en el departamento de Colonia, la zona central en Durazno, la zona noroeste que comprende Salto y Artigas y al norte el departamento de Rivera.

Con 150 años de historia vitivinícola, Uruguay empezó a exportar hace relativamente poco tiempo, a mediados de los 90’. Su consumo per cápita es de 30 litros al año. Las 260 bodegas que existen son bodegas familiares, la mayoría de ellas con antepasados que migraron desde Europa y llevaron la cultura del vino a su nuevo destino. El tamaño promedio del viñedo por bodega es de 32 hectáreas, el cultivo y la cosecha es manual y se vinifica junto al viñedo, con lo que se preserva al máximo las propiedades de tipicidad y del “terroir” en cada vino.

Entre las variedades tintas destacan la ya mencionada Tannat, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Cabernet Franc, Tempranillo y Petit Verdot. Ente las blancas se encuentra Chardonnay, Sauvignon Blanc, Gegurztraminer, Riesling, Muscat, Trebbiano, Torrontés, Viognier y Albariño.

Quiénes somos
Catálogo
Precios
Artículos
 Ligas de Interés
 Regalos
 Otros Productos
          - Yerba Mate
          - Dulce de Leche
          - Condimentos