Inicio
Uruguay
Ariano
Bouza
Los Cerros de San Juan
De Lucca
Pisano
Santa Rosa
Vinos Finos H. Stagnari
Chile
Casa Silva
Argentina
Finca La Luz
La Guarda
México
Barón Balché
Tequilera de Arandas
Punta del Cielo
TAMBIÉN EN EL VINO, BIENVENIDA LA DIVERSIDAD...
Quizá haya quien sufra frente a la larga hilera de botellas de vino en su tienda favorita, donde se mezclan sin mayores complicaciones y complejos, las botellas de las más extrañas procedencias y los precios más diversos, algunas con nombres complicados de pronunciar, tintos, rosados y blancos, disputándose en silencio la atención del cliente para ser ellos los elegidos para esa comida o cena especial.
¿QUÉ ES ESO DEL “MARIDAJE”?
Si eres aficionada a la gastronomía y al vino seguramente no te sonará extraño la palabra “maridaje”. Si no lo eres tanto, anímate a entrar en el mágico mundo de las sensaciones y los sabores que se involucran en este concepto. Maridaje proviene del francés “marriage”, que nos refiere a unión, casamiento, entre 2 personas. La enología y la gastronomía tomaron prestado dicho término para aplicarlo a la acertada combinación de los vinos con los platillos que los acompañan.
TANNAT: UNA CEPA POCO COMÚN
Excepto los especialistas o los aficionados que han tenido la posibilidad de viajar a Madiran, Francia o a Uruguay, son pocos los que conocen o han oído hablar de la cepa tannat. Esta uva tinta fue bautizada con ese nombre debido a su gran poder tánico, mayor que el de la cabernet sauvignon, lo que da origen a vinos con potencial de larga guarda. ¿De dónde proviene la tannat y dónde se da mejor en la actualidad? ¿Cuáles son sus principales características y sus maridajes recomendados?
TANNAT: UNA CEPA CON CARÁCTER
Tal vez hayas notado que la cultura del vino va cobrando fuerza en México y que más y más personas están dispuestas a vivir la experiencia de las nuevas sensaciones que nos ofrecen los vinos procedentes de los más remotos lugares del planeta. Quienes disfrutan del proceso de búsqueda de lo diferente y que no se conforman con lo que ya conocen, sin duda disfrutarán de la oportunidad de encontrarse con una cepa relativamente poco difundida en México: la Tannat.
Quiénes somos
Catálogo
Precios
Artículos
 Ligas de Interés
 Regalos
 Otros Productos
          - Yerba Mate
          - Dulce de Leche
          - Condimentos