Inicio
Uruguay
Ariano
Bouza
Los Cerros de San Juan
De Lucca
Pisano
Santa Rosa
Vinos Finos H. Stagnari
Chile
Casa Silva
Argentina
Finca La Luz
La Guarda
México
Barón Balché
Tequilera de Arandas
Punta del Cielo

Pioneros en la plantación de Viñedos finos en el Valle de Colchagua, con plantaciones que datan de 1912. Don Emilio Bouchon, primera Generación de la familia llegó desde Burdeos , Francia , a fines del siglo XIX. En 1892 se inicia la construcción de la que es hoy la bodega, la más antigua y tradicional del Valle de Colchagua donde se producen excelentes uvas y vinos. La segunda y tercera generación dejan huellas imborrables en la historia de la Viña, Don Abel Bouchon, y su yerno , don Jorge Silva .

Es en 1977 cuando Don Mario Silva Cifuentes, compra y recupera gran parte de la antigua bodega y viñedos y decide adentrarse en la pasión de su vida, la tierra y el vino. Realiza nuevas plantaciones y comienza a producir vino a granel para vender a otras empresas exportadoras, siendo reconocido como un hombre innovador y visionario que recuperó gran parte de la tradición familiar.
A principios de 1997, su hijo mayor, Mario Pablo, le propone transformar el negocio de venta de vinos a granel en una empresa embotelladora y exportadora de vinos finos con marca propia, creando Casa Silva.

Mario Silva acepta y comienza la gran transformación y un gran desafío, que fue darle una identidad única y propia a los grandes vinos producidos por la familia. Al corto tiempo, se unen a este proyecto sus hermanos, Francisco y Gonzalo. Se forma un gran equipo familiar, haciendo de Viña Casa Silva una de las principales productoras de Vinos Premium de Chile, obteniendo reconocimientos a nivel nacional e internacional, que la hacen una de las Viñas más premiadas de Chile los últimos años. Casa Silva posee 3 viñedos en el Valle de Colchagua: La Angostura, Los Lingues y Lolol, que en conjunto suman 850 hectáreas.

Angostura

Ubicado en un sector angosto entre la cordillera de la costa y la cordillera de los Andes , cercano a San Fernando, se le denomina Angostura por la cercanía existente entre los primeros cordones montañosos de ambas cordilleras. Son viñedos originales que datan de 1912 y allí se encuentra la centenaria bodega, la más antigua y tradicional de las Viñas de Colchagua.

En Angostura existe un clima templado de tipo mediterráneo cálido, con estación seca prolongada. Los veranos son cálidos y secos, y los inviernos, fríos y lluviosos. Las temperaturas medias , en los meses de verano, varían entre los 27 y 12 grados, lo que da una oscilación promedio de 15 grados. Las precipitaciones promedio son de 700 mm.

Allí se cultiva Merlot, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Sauvignon Gris. Especial mención a este último, donde en 1998 lo re descubrimos junto a un trabajo con la Universidad Católica y fuimos los únicos en embotellarlo bajo la denominación Sauvignon Gris. Las plantaciones datan de 1912.


Los Lingues

Fundo ubicado en el límite norte del Valle, a los pies de la Cordillera de Los Andes. El viñedo se encuentra en una abertura entre dos cordones montañosos. Un lugar único, mágico y diferente, que destaca por la excelente calidad de las uvas provenientes de la cepa emblemática Chilena, el Carmenere, al igual que Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.

Los Lingues posee condiciones climáticas propias, que lo transforman en un pequeño sub-valle con un microclima especial. Clima de tipo mediterráneo templado-cálido. La influencia de la Cordillera de Los Andes se hace sentir por el descenso de aire frío que hace bajar la temperatura nocturna y lleva la oscilación térmica a los 20 grados. En la estación seca las temperaturas medias van de los 30 a los 10 grados. Los vinos que se obtienen son vinos excepcionales, de gran cuerpo y color, y con una dulzura y suavidad de taninos única.

Las principales variedades plantadas en Los Lingues son Carmenere y Cabernet Sauvignon, obteniéndose vinos de excelente calidad y con características propias. Además, la cepa Petit Verdot , plantada en una pequeña proporción, entrega vinos de muy buena calidad.

Lolol

El clima predominante en la zona es templado cálido, con una estación seca prolongada de 6 a 8 meses. Las temperaturas medias en los meses de verano fluctúan entre los 30 y los 9 grados. Posee influencia marítima, aunque no es un clima frío. Predominan vientos del sur-suroeste por el relieve, lo que hace que la oscilación térmica sea sobre 20º. Esto favorece la acumulación de azúcares en las uvas. Las precipitaciones en promedio bordean los 550 mm por año, debido al efecto de la camanchaca. Posee además una atmósfera muy luminosa.

Los suelos de Lolol son de origen granítico y corresponden a los primeros cordones de la Cordillera de la Costa. Son relieves bajos de características colinares, formados por antiguos procesos de meteorización de rocas. Presenta arcillas rojas muy antiguas y abundante grava de cuarzo en superficie. Su textura es franca a franco-arcillosa. Su contenido de materia orgánica es bajo. De muy baja fertilidad y profundidad media. Su pendiente es variable, alcanzando en sectores de laderas de cerros hasta un 30 por ciento.

Variedades

Una mención especial es para la excelente calidad de los vinos de la variedad Shiraz. En blancos, ha sorprendido el Viognier, que siendo una cepa recientemente introducida a Chile, parece haber encontrado su hábitat en el Valle de Colchagua y muy especialmente en la zona de Lolol.

Al igual que en los otros fundos poseemos en Lolol un jardín con diferentes variedades, que son parte de nuestra permanente investigación para descubrir el mejor lugar para plantar cada variedad. Otras variedades cultivadas son Chardonnay, Sauvignon Blanc y Gris, Malbec, Cabernet Franc, Gewurztraminer. Merlot y Carmenere.

vinos
Quiénes somos
Catálogo
Precios
Artículos
 Ligas de Interés
 Regalos
 Otros Productos
          - Yerba Mate
          - Dulce de Leche
          - Condimentos