Inicio
Uruguay
Ariano
Bouza
Los Cerros de San Juan
De Lucca
Pisano
Santa Rosa
Vinos Finos H. Stagnari
Chile
Casa Silva
Argentina
Finca La Luz
La Guarda
México
Barón Balché
Tequilera de Arandas
Punta del Cielo

QUIÉNES SOMOS

Productos Regionales Sudamerimex S.A de C.V. es una empresa 100% mexicana cuya misión es acercar al paladar mexicano los vinos finos del Cono Sur de América, de Uruguay, Argentina, Chile y también México.

Nuestra estrategia es llegar directamente a los mejores restaurantes, wine bar, tiendas gourmet y clubes de vino, así como al consumidor final, con vinos de alta calidad y a precios competitivos. Se trata de vinos exclusivos, no sólo por las variedades Tannat y Carmenere, de las cuales Uruguay y Chile son, respectivamente, los únicos países exportadores , sino también por lo artesanal de su elaboración, donde se combina el cuidado personalizado del proceso con el uso de una avanzada tecnología enológica y una reducida producción, que optimiza la obtención de los aromas y sabores varietales característicos.

Somos importadores directos y representantes o distribuidores de las mejores bodegas exportadoras:
Uruguay: Ariano, Bouza, De Lucca, Los Cerros de San Juan, Pisano y Vinos Finos H.Stagnari; Argentina: Bodegas La Guarda ,San Juan y Finca La Luz, Mendoza; Chile: Casa Silva, Valle de Colchagua; México: Barón Balché, Valle de Guadalupe. Tenemos presencia en Ciudad de México, Puebla, Toluca, Cuernavaca, Veracruz, Mérida, Cancún, Guadalajara, Querétaro y Aguascalientes.

Concebimos nuestra relación con los clientes como una sociedad en donde cada quien pone lo mejor de sí para el beneficio de los clientes finales y de nosotros mismos. En ese sentido nuestro compromiso es brindar el soporte técnico para la formación del personal que ofrecerá el vino, continuidad en la línea de abastecimiento y atención personalizada.

¿POR QUÉ NUESTROS VINOS SON DIFERENTES?

Las tres cuartas partes del vino que se consume en el mundo pertenece a la categoría de vino industrial, con grandes volúmenes de producción, uva que proviene de diferentes microclimas, precios bajos, derroche en publicidad, etiquetas y embalaje.

Una pequeña proporción de la producción mundial se ha mantenido fiel a la tradición del vino artesanal, que se basa en una cuidada selección de las cepas para optimizar la calidad del producto, manejo manual del viñedo propio, selección manual de la uva, control de plagas con productos no agresivos para el ser humano y vinificación junto al viñedo. Con ello se asegura que el vino es reflejo de su entorno ambiental y expresión fiel de la cepa y el microclima. Son vinos 100% naturales.

Quienes disfrutamos del buen vino hemos optado por trabajar con esta segunda categoría. Es por ello que buscamos en cada uno de los países aquellas bodegas que trabajan de acuerdo a esos principios. Es así que elegimos bodegas familiares, que en el caso de Uruguay y Argentina, no superan las 50 hectáreas de producción. En general puede decirse que son vinos de autor, en el sentido de marcada personalidad y carácter, coincidente con el de la familia propietaria de la bodega y el viñedo, exclusividad y diferenciación. Tienen una excelente relación calidad-precio y son, por lo tanto, candidatos ideales para la exploración y el descubrimiento de gratas sorpresas por parte de quienes aprecian lo nuevo, lo fresco, lo frutal y el necesario equilibrio entre la fruta y la madera.

Hemos seleccionado lo más representativo de las cepas del Cono Sur. Uruguay nos brinda la potencia y equilibrio de su cepa emblema, la Tannat, la más tánica de las tintas, con su derroche de aromas y sabores característicos. También nos ofrece una amplia gama de tintos: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Pinot Noir, Syrah y Petit Verdot. Entre las variedades blancas destacan: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling, Torrontés y el primer Albariño del hemisferio Sur.

Argentina nos ofrece sus característicos Malbec mendocinos, Cabernet Sauvignon, Merlot, Bonarda y Syrah. Esta última es la cepa emblema de la Provincia de San Juan, que nos regala unos excelentes Syrah.

Chile es un país con una larga experiencia en el mercado internacional del vino y también en México. Desde el Valle de Colchagua, con amplio reconocimiento internacional, hemos seleccionado a Casa Silva, una de las bodegas más premiadas de Chile en los concursos internacionales de los últimos 5 años. Su Carmenere ha obtenido múltiples reconocimientos, apoyado en la experiencia del enólogo Mario Geisse y en la larga tradición de 5 generaciones de la familia dedicadas a la vitivinicultura. Destacan también los típicos Cabernet Sauvignon, el Petit Verdot y la Syrah.

En síntesis, contamos en exclusiva con una amplia gama de cepas que se han adaptado al clima y suelos del Cono Sur a lo largo de un siglo y medio de tradición vitivinícola, de la mano de varias generaciones de familias provenientes de Europa, que llevaron su tradición y conocimiento a esas nuevas tierras y hoy nos ofrecen sus mejores vinos, hechos con la pasión y la sabiduría transmitida de padres a hijos y nietos. Atrévete a probar lo diferente, no te arrepentirás.

Quiénes somos
Catálogo
Precios
Artículos
 Ligas de Interés
 Regalos
 Otros Productos
          - Yerba Mate
          - Dulce de Leche
          - Condimentos