Inicio
Uruguay
Ariano
Bouza
Los Cerros de San Juan
De Lucca
Pisano
Santa Rosa
Vinos Finos H. Stagnari
Chile
Casa Silva
Argentina
Finca La Luz
La Guarda
México
Barón Balché
Tequilera de Arandas
Punta del Cielo

Medio y Medio

Vino blanco espumoso
Cepas: Moscatel Giallo, Gewurztraminer, Sauvignon Blanc.
Región: Las Violetas, Canelones, Uruguay.
Crianza: No tiene paso por barrica.

Nota de cata:
De color amarillo pálido. Aromas frutales y florales que son resaltados por el gas carbónico que contiene. De gusto agradable, destacan sabores a duraznos frescos, manzanas rojas dulces y manzanas verdes. Fácil de beber, gracias a sus pequeñas burbujas y al dulzor mezclado con una muy buena acidez.. Un vino para acompañar celebraciones que se ha transformado en el brindis clásico del Uruguay. Se aconseja servir entre los 8 y 10ª C.

Orígenes de Medio y Medio.
Este vino tipo Espumoso o Frizante, nace allá por los años 30’ del siglo pasado en el puerto de Montevideo, en un lugar conocido por los lugareños como “Mercado del Puerto”.

Cuentan que en los bares del puerto, los hombres acompañados de sus damas, pedían una botella de vino espumoso Italiano tipo ASTI y una botella de vino blanco seco.
El hombre, para acompañar a su dama, la cual gustaba del vino muy dulce, cortaba en un vaso media medida del espumante y media medida de vino blanco seco, de tal manera de lograr un vino agradable para los dos, menos dulce que el espumante Italiano y con menor tenor de gas.

Este corte fue bautizado con el nombre de  Medio y Medio, se hizo muy popular en el Bar ROLDÓS (ubicado en el corazón del Mercado del Puerto), capitaneado por más de 40 años por su famoso dueño, conocido como el” Gallego” Álvarez. En los años 60, Álvarez le pide a la Bodega Santa Rosa elaborar un producto similar al corte que ellos hacían en su Bar.

Es así que Santa Rosa sigue fiel a su tradición, haciendo y comercializando el mismo corte típicamente montevideano.

Quiénes somos
Catálogo
Precios
Artículos
 Ligas de Interés
 Regalos
 Otros Productos
          - Yerba Mate
          - Dulce de Leche
          - Condimentos