Inicio
Uruguay
Ariano
Bouza
Los Cerros de San Juan
De Lucca
Pisano
Santa Rosa
Vinos Finos H. Stagnari
Chile
Casa Silva
Argentina
Finca La Luz
La Guarda
México
Barón Balché
Tequilera de Arandas
Punta del Cielo

Es la bodega más antigua de Uruguay, fundada en 1854 por inmigrantes alemanes. Se localiza en el sudoeste del país, en el Departamento de Colonia, en el paraje San Juan, a orillas del río del mismo nombre. Construida con una estructura de piedra, fue declarada Patrimonio Histórico de Uruguay y Patrimonio Universal del Vino por ser una de las 3 bodegas en el mundo que preservó un sistema de enfriamiento para la fermentación de los vinos, que data del siglo XIX.

Sus actuales propietarios, Alvaro y Alfredo Terra Oyenard, cuyos ancestros vascos tenían una profunda cultura vitivinícola, se hicieron cargo de la empresa a partir de 1988. Es una de las bodegas tradicionales de Uruguay, que emprendió un esfuerzo importante de modernización tecnológica.

La bodega destaca por la larga crianza de sus vinos en botella, de hasta 2 años, luego del correspondiente paso por barrica o por viejos toneles de roble de Nancy y de la Selva Negra, Alemania. Se preserva un cuadro de Harriague(Tannat) de 110 años, con un rendimientos de apenas 5 hectolitros. Cuentan con 60 hectáreas de viñedos en producción, donde predominan cepas como la Tannat, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Pinot Noir, entre las tintas y Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling y Gewurztraminer entre las blancas. Tiene una pequeña producción de vino orgánico.

Con una producción superior a las 5 millones de botellas, exporta cerca de un 20% a mercados como Estados Unidos y Alemania.

vinos
Quiénes somos
Catálogo
Precios
Artículos
 Ligas de Interés
 Regalos
 Otros Productos
          - Yerba Mate
          - Dulce de Leche
          - Condimentos