Inicio
Uruguay
Ariano
Bouza
Los Cerros de San Juan
De Lucca
Pisano
Santa Rosa
Vinos Finos H. Stagnari
Chile
Casa Silva
Argentina
Finca La Luz
La Guarda
México
Barón Balché
Tequilera de Arandas
Punta del Cielo

Pisano es un buen ejemplo de la transformación en la continuidad que ocupó a los productores de vinos de Uruguay a fines del siglo XX. Establecida en 1924 por el abuelo de origen Ligur,  Pisano es bodega 100% familiar y cultiva la misma tierra en que se inició 25 km al norte de Montevideo.

La Bodega de la Familia Pisano, una de las más prestigiosas del país, produce en forma artesanal solamente 380,000 botellas al año de las cuales el 95% son vinos VCP(Vinos de Calidad Preferente) que han sido premiadas en concursos nacionales e internacionales bajo el  patrocinio de OIV y que son exportadas a Europa y Latinoamérica, colocándose como primera bodega exportadora de Uruguay en 2006.

Las 32 hectáreas de viñedos crecen en los suelos franco-arcilloso-calcáreos cercanos al Río  de la Plata, 25 Km al norte de Montevideo,  34º de latitud sur, beneficiándose del soleado y fresco clima Atlántico  lo que da como resultado  vinos plenos de sabor y larga vida. Entre las cepas blancas se encuentran Torrontés, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier y Gewurztraminer. Entre las tintas destacan Tannat, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot y Pinot Noir.

El equipamiento de bodega es deliberadamente básico, reflejando una filosofía de simplicidad opuesta a la excesiva sofisticación.

El objetivo  de la bodega es elaborar el vino de la forma más natural posible con un mínimo de manipulación. El llenado y taponado de las botellas se realiza con pequeñas máquinas manuales para inspeccionar en forma permanente la alta calidad que buscan.

Después de 6 meses mínimo de estacionamiento en botella, el etiquetado y empacado se hacen a mano inmediatamente antes del despacho.

vinos
Quiénes somos
Catálogo
Precios
Artículos
 Ligas de Interés
 Regalos
 Otros Productos
          - Yerba Mate
          - Dulce de Leche
          - Condimentos